La llegada del cachorro

Nuevo miembro en la familia, la llegada del cachorro

Es muy probable que hayas decidido tener un animal de compañía e incorporarlo a la familia. Es probable que a la vez te surjan miles de dudas al respecto sobre sus necesidades y atenciones. Lo principal es entender la enorme responsabilidad que vamos a tener desde el momento en que llega a nuestras vidas pero toda esa responsabilidad la compensaremos con las miles de horas de diversión y felicidad que aportará a nuestra vida.

¿Cómo nos preparamos?

Asegúrate de disponer de todo lo necesario para recibirle: cama, comedero, bebedero, comida, juguetes y alfombras higiénicas, sería el kit esencial para nuestro peludo. Las alfombras higiénicas son esenciales para enseñarle a que haga sus necesidades, ya que el cachorro no podrá salir a la calle hasta completar las primeras vacunas (pregunta a tu veterinario). Es importante no regañar al perro si hace sus necesidades fuera de la alfombra higiénica, lo esencial es recompensarle cuando lo haga dentro de la alfombre higiénica, ¡que sea una fiesta!.

La primera visita al Veterinario

Lo principal es que nuestro perrito o perrita venga con el microchip obligatorio, de no ser así el veterinario deberá ponerlo en la primera revisión que le hagamos al cachorro.

Es perfectamente normal que los cachorros nazcan con parásitos intestinales. Son transmitidos a las crías a través de la madre y no son un problema si se controlan adecuadamente en el momento preciso. Será necesario, por lo tanto, desparasitar.

Tu veterinario te ofrecerá información más detallada acerca de la dosis que debe recibir, cuál es el desparasitante interno más indicado de acuerdo a su peso y en qué momento debes suministrarlo. Por lo general, los cachorros suelen ser desparasitados a partir de la cuarta semana de vida.

Hora de la comida

Somos lo que comemos y nuestros peludos lo mismo. Para que nuestros pequeños crezcan sanos y fuertes es súper importante ofrecerles una alimentación de máxima calidad, olvídate de piensos baratos de supermercados ya que esto afectará directamente a la salud de tu perro. Esto no significa que tengas que comprar el pienso más caro, el que no contiene cereales o 100% orgánico, hoy día puedes encontrar referencias estupendas muy equilibradas y económicas que se ajustan a todos los bolsillos, tu perro lo agradecerá y tu bolsillo, a la larga estamos convencidos que también lo hará, realizando menos visitas al veterinario a lo largo de su vida.

Entre las marcas súper premium que puedes ofrecer a tu pequeño, está Lily´s Kitchen. Su pienso para cachorros natural contiene un 31% de carne fresca de pollo además de lentejas, guisantes, huevos, semillas, fruta, hierbas aromáticas y verdura, todo 100% natural con omega 3 y 6.
Además puedes combinar con las latas de comida natural para cachorros ¡lo devorará!.

Entre las marcas equilibradas naturales, una excelente opción sería Profine que, además, dispone de piensos para cachorros y cachorros especial razas grandes. La relación calidad-precio es excelente.

Otra marca que nos gusta mucho por su calidad relación-precio es Natura Diet de Dingonatura, que dispone de pienso para cachorros, cachorros mini y cachorros especial razas grandes, con carne de pollo deshidratada, arroz, salmón y fruta.

Recomendaciones

Asegúrate que tu pequeño siempre tenga agua fresca en su bebedero y sobre todo ofrécele todo el amor del mundo, será lo único que te pida a cambio de su amor!

Cachorros

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados